🥇【 Factura SCT 2021 】🥇【www.capufe.gob.mx facturación】

🥇【 Factura SCT 2021 】🥇【www.capufe.gob.mx facturación】

Bienvenid@ a la mejor página para aprender a realizar la facturación SCT, todo lo que vayas a necesitar te lo mostraremos a continuación, no te pierdas estos pasos porque te resultarán bastante sencillos. Sigue con nosotros para conocer más sobre la factura SCT.

Qué es la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, o SCT, es la dependencia del Poder Ejecutivo Federal que se encarga de los sistemas de transporte y comunicaciones de México.

Este organismo es el que realiza las políticas y estrategias para mantener el desarrollo competente de este importante sector. También ofrece programas de formación en los que se consolida en la planificación, desarrollo y modernización del sector.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La SCT administra importantes trámites y servicios para la ciudadanía, como obtener una factura originada de estos servicios, mediante un sencillo trámite on line.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es el organismo encargado de emitir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los trámites y servicios de derechos, productos y aprovechamientos que administra.

Facturacion SCT en línea

Para poder realizar la facturacion SCT en línea vas a necesitar seguir estos pasos, no son muy complejos, por ello puedes consultarlos siempre que lo necesites.

Pasos para realizar la facturación SCT

  1. Para obtener tu comprobante fiscal, o facturación de peaje, debes ingresar al portal web al Sistema Digital de Facturación de la SCT.
  2. Para poder obtener su factura electrónica, debe ingresar en el sistema el número de folio que aparece en el recibo de pago emitido por la SCT y el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) respectivo.SCT Secretaría de Comunicaciones y Transportes

    Facturación SCT en línea

  3. Luego, en el calendario que está a la derecha, indique la fecha del ejercicio fiscal correspondiente a la facturación.
  4. Finalmente, debe desplegar el menú y seleccionar la forma de pago mediante el cual pagó su trámite.
  5. Una vez completado este proceso, debe hacer click en “Valida Ticket”, para poder visualizar su factura, que podrá descargar, enviar por correo electrónico e imprimir.

SCT Factura electrónica

En este apartado podrás realizar tu consulta online de la factura SCT. No te pierdas los que necesitas conocer de este proceso:

Recomendaciones para consultar tu factura

  • Los navegadores de internet más recomendados para realizar los trámites de factura electrónica son Google Chrome, Internet Explorer 9 (o mayor), Mozilla Firefox 30 y Apple Safari.
  • Usted cuenta con 72 horas, después de recibir los servicios, para solicitar su factura online. Una vez que realice el trámite de facturación en el portal, usted tiene hasta 60 días naturales para consultar su factura, en formato PDF o XML. Trascurrido ese periodo, el sistema se actualiza y no podrá descargar sus facturas.
  • Para obtener una sola factura de varios tickets registrados, siempre y cuando sean de una misma tienda, seleccione cada uno de sus comprobantes, haciendo clic en “Agregar Ticket”, cada vez por cada ticket. Cuando usted haya seleccionado todos los tickets que desea facturar, entonces haga clic en “Facturar”.

Pasos para consultar la factura SCT

  1. Para consultar en el portal una factura emitida, ingrese a “Consulta de facturas” e introduzca su RFC y seleccione el tipo de consulta que va a realizar.
  2. Debe ingresar el dato que corresponda a la selección hecha por usted y haga clic en “Continuar”.
  3. Una vez haya realizado los pasos anteriores, entonces el sistema le mostrará una lista de sus facturas, así como las opciones para reenviar por correo electrónico o descargar los archivos que desee.
  4. Si desea cancelar una factura, puede hacerlo contactando el administrador, Rubén Martínez Flores, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: rmartflo@sct.gob.mx. Debe explicar el motivo de la cancelación de la factura y adjuntarla en formato PDF.
  5. Recuerde que solo cuenta con 72 horas para procesar su factura. Luego de este periodo no puede ni facturar ni cancelar una factura.

SCT Facturacion

E5 SCT Facturación: El pago electrónico e5cinco

El e5cinco es la nueva forma de pagar los derechos, productos y aprovechamientos de manera electrónica emitidos por la SCT.

La facturacion SCT de casetas podrá realizarla on line.

Usted puede realizar el Pago Electrónico e5cinco a través de cualquiera de estas dos formas de pago:

  • Pago online a través de Internet
  • Pago en ventanilla bancaria (utilizando Hoja de Ayuda)

Para realizar la facturación rápida SCT, factura electrónica (CFDI), ingrese al portal en internet del SAT, en http://www.sat.gob.mx, en la sección “Trámites”, luego “Factura electrónica” y “Consultar/cancelar/recuperar”.

Antes de realizar el trámite, debe registrarse y crear un usuario y una clave de acceso para que le permitirá ingresar al portal y realizar los trámites necesarios.

SCT facturacion: Exámen médico

Puede ser que en cualquier momento necesites realizar un exámen médico de la SCT, para ello le enseñaremos todo lo que necesita saber.

Como realizar el exámen médico psicofísico de la SCT

Si usted desea realizarse el examen médico psicofísico de la SCT, debe seguir los siguientes pasos para que lo realice correctamente:

  1. Debe ingresar al portal de la SCT sobre el examen psicofísco, y generar previamente su cita.
  2. El día que vaya a realizarse el examen médico SCT, deberá presentarse con un ayuno mínimo de 8 horas en la unidad médica que usted haya seleccionado.

Facturacion SCT

Qué documentos se requieren para el exámen médico

Es obligatorio presentar los siguientes documentos:

  • Original y copia de identificación oficial vigente, se acepta Credencial del INE
  • Cédula de identificación ciudadana
  • Cartilla del servicio militar nacional
  • Cédula profesional
  • Pasaporte o Licencia Federal
  • Título certificado o Libreta de Mar y de Identidad Marítima (original y copia)
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Acta de nacimiento original (cuando es la primera vez)
  • Si el trámite es para Revalidación o Revaloración, solo presente copia simple del acta de nacimiento
  • Pago de derechos por $1,771.00

Los documentos presentados para el trámite deben ser legibles, sin tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración.

Cualquier duda que tenga también puede dirigirse a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT).

Como realizar el exámen médico psicofísico integral de la SCT

Debe seguir los siguientes pasos para realizar el examen médico psicofísico integral:

  1. Debe generar su hoja de pago.
  2. Genere su cita en internet (es necesario capturar la cadena de la dependencia, que se encuentra en la hoja de pago).
  3. Realice su pago en la sucursal bancaria que usted prefiera o pague el mismo día de su cita.
  4. Acuda a su cita en la fecha pautada. Recuerde llevar los recaudos y copias exigidos.